martes 09 de junio del 2026

"Preferiría no enfrentarla"

A Magnano no le gusta nada que "su" Brasil tenga que medirse con Argentina. Qué dicen sus dirigidos.

442

Lo tiene claro: si pudiese elegir, Rubén Magnano quisiera no tener que enfrentar nunca a esa selección argentina de básquet que él tan bien conoce. Y así lo reconoció el ahora entrenador de Brasil en declaraciones que difundió el sitio Globoesporte, de cara al partido que el próximo martes 7 de septiembre a las 15 enfrentará a uno y otro representativo.

"Preferiría no tener que enfrentar a Argentina, no por una cuestión deportiva sino por haber vivido tanto con ese grupo en una época de gloria. Pero las cosas cambiaron y será una situación curiosa en mi vida. Voy a colaborar y hacer lo posible para que Brasil gane. Es un objetivo sumamente importante pasar a cuartos de final", arranca diciendo el argentino.

Para los jugadores brasileños, en tanto, contar con el cordobés en la banca es toda una ventaja con vistas a enfrentar a Argentina. "Lo bueno es que ahora lo tenemos de nuestro lado", dijo por ejemplo Marcelinho antes de agregar: "Magnano conoce bien a los jugadores argentinos, su estrategia y cómo juegan en momentos decisivos. Conoce a Scola y hasta el temperamento de cada uno de ellos. Y cualquier cosa ayuda en un momento como este".

Por su parte, Leandrinho va más allá y dice: "Es un partido de contacto, de lucha y rivalidad. ¡Y a mí me gusta! No sé si ellos están en un nivel mejor que nosotros. Lo que sé es que llegó la hora de desenmascarar a estos muchachos. No los tenemos que respetar. Magnano sabe bien qué hacer para pararlos. Va a ser un gran desafío para nosotros y para ellos".