jueves 18 de abril del 2024

Lamas: "Trato de no volar"

El técnico de la selección argentina de básquet no quiere ir más allá de la preparación previa al Preolímpico. El calendario.

442

Aunque resta un poco más de un mes para el arranque del Preolímpico de básquet, las expectativas aumentan en el ambiente, las obras de remodelación en el Polideportivo de Mar del Plata avanzan día a día y la Selección argentina ya tiene su calendario previo a la gran competencia.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, manifestó que más allá de su deseo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2011 y ganar el torneo Preolímpico, en este presente sólo piensa en hacer un buen entrenamiento el viernes, día en que el equipo comenzará su preparación. "Se vive tan intensamente todo esto que yo trato de no volar y pensar en hacer un buen entrenamiento", manifestó Lamas.

"No hay una única cosa que yo tenga en cuenta para tomar una decisión. Una vez que pueda entrenar varios días, seguramente voy a empezar a tener fundamentos. Ahora mismo es importante para mí ver en qué condición física llegan todos los jugadores", dijo Lamas, en declaraciones a Todo Red, cuando se le preguntó por el modo en que elegirá a los 12 integrantes del plantel que jugarán el Preolímpico.

El plantel permanecerá en Buenos Aires hasta el 2 de agosto, día en que viajará a Salta, donde jugará un torneo internacional con Paraguay y el País Vasco.

"La preselección de 15 jugadores, está poblada de jugadores de capacidad reconocida, experiencia y oficio, por lo tanto va a ser muy importante para ver quiénes son los 12, cuál es la condición física, basquetbolística y de salud de todos los jugadores", agregó.

Luego del torneo de Salta, la preselección viajará a Córdoba, ciudad en la cual jugará, el viernes 12 y sábado 13, un cuadrangular junto a Uruguay, Venezuela y Cuba.

La preparación proseguirá en Rosario, Montevideo y Buenos Aires, donde el jueves 25 de agosto jugará su último amistoso ante Venezuela. El sábado 27 de agosto el plantel viajará a Mar del Plata a la espera del inicio del Preolímpico, el cual tendrá lugar el martes 30.

Fuente: DyN