martes 23 de abril del 2024

Los NBA ya están asegurados

Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino no tendrán problemas para jugar el Preolímpico. La empresa Sancor Seguros se hará cargo de las pólizas. Hay tranquilidad.

442

Finalmente, el misterio e incertidumbre quedó al margen cuando el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, confirmó que el seguro de los cuatro jugadores NBA estará cubierto y así podrán jugar sin problemas para la Selección, que se prepara para el Preolímpico de Mar del Plata, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luego de las extensas negociaciones para conseguir los más de 500 mil dólares correspondientes a los seguros de Emanuel Ginóbili (San Anotnio Spurs), Luis Scola (Houston Rockets), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) y Andrés Nocioni (Philadelphia Sixers), la empresa Sancor Seguros será la encargada de las pólizas.

“Llego a este momento muy feliz por haber cumplido el objetivo con creces, aunque verdaderamente extenuado por tantas reuniones, momentos de incertidumbre y algunos sinsabores. Como mencioné desde el primer momento, en Mar del Plata nos vamos a presentar con el mejor equipo posible”, fueron las palabras del presidente Vaccaro.

El problema había radicado en el lockout (conflicto salarial entre jugadores y franquicias de la NBA), que exigía que los jugadores debían tener un seguro especial con un costo mayor al habitual.

De esta manera, la Selección de básquet, que hoy comenzará con sus entrenamientos, tendrá a las figuras y el técnico Julio Lamas podrá estar contento y practicar con todo el equipo completo de cara al debuto oficial del 30 de agosto ante Paraguay en la primera fecha del Preolímpico.