miércoles 24 de abril del 2024

Ginóbili: “No se puede fallar”

De cara al Preolímpico, aseguró que se pueden ganar todos los partidos, pero si se pierde en semifinales “no sirvió de nada lo anterior”.

442

Emanuel Ginóbili aseguró hoy que el equipo de Julio Lamas tiene que mentalizarse en que no "puede fallar" en el Preolímpico de Mar del Plata, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Podemos ganar todos los partidos, pero si el 10 de septiembre en las semifinal no lo hacemos, no sirvió de nada lo anterior. Tenemos que pensar que no se puede fallar ese día, hay que estar fuertes y muy unidos", resaltó el jugador de los San Antonio Spurs en conferencia de prensa.

El escolta del seleccionado argentino de basquet participó, con el resto del plantel, de la presentación oficial del equipo antes del Preolímpico de Mar del Plata, que comenzará el 30 de agosto.

El bahiense aseguró que no retornó al seleccionado con la intención "de recuperar el liderazgo" que tuvo en otros tiempos, sino con la intención de ayudar al equipo a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El rol que en una época fue propiedad de Ginóbili pasó desde su ausencia en el seleccionado a manos de Luis Scola, quien hoy es el capitán del equipo.

"Cuando hay jugadores inteligentes y que saben jugar es más fácil. Conozco el paño y se que todos vamos a tirar para el mismo lado. No va a haber inconvenientes", agregó.

A continuación, Ginóbili se refirió a la vivencia de este primer día de concentración, tras su ausencia en el equipo. "Este es un día especial y más para mí que desde hace tres años no comparto equipo con ellos. El último partido lo jugué el veintinueve de abril (por los play-off de la NBA). Creo que nunca estuve tanto tiempo sin competir", resaltó.