El periodista Miguel Romano falleció hoy dejando una riquísima trayectoria de 30 años por distintos medios, siempre siguiendo de cerca lo que ocurría en el básquetbol argentino e internacional.
Romano escribió en los últimos años en el diario La Nación y su portal deportivo canchallena.com y además cubrió siete mundiales consecutivos (desde España 1986), tres Juegos Olímpicos (Barcelona 92, Atenas 2004 y Pekín 2008), siete premundiales, seis preolímpicos, cinco finales de la NBA y cerca de 100 partidos de la mejor liga del mundo.
El ambiente del básquet se mostró dolido por la pérdida del periodista nacido en Coronda, Santa Fe. Por ejemplo, Emanuel Ginóbili publicó en su cuenta de Twitter: "Triste por la muerte de Miguel Romano. Gran difusor y fana de nuestro deporte. Mis condolencias a toda su flia". Precisamente Romano fue autor del libro biográfico del bahiense "Dos veces diez".
Luis Scola también difundió sus condolencias para la familia del periodista vía Twitter: "Tenía vocación y pasión por el básquet Argentino. Que descance en paz". Andrés Nocioni se sumó al recuerdo y escribió: "Una perdida muy grande para el básquet Argentino! Mis mas sinceros respetos a su Familia".
Por otra parte, el entrenador de Peñarol, Sergio Hernández, que se está jugando el tricampeonato ante Obras lo despidió con dolor y respeto: "Tristeza por la noticia del fallecimiento de Miguel Romano. Mis condolencias a su familia y mi eterno reconocimiento a un luchador", escribió el Oveja.
Romano llegó desde su Coronda natal a los 17 años a la Capital Federal para estudiar en el Círculo de Periodistas Deportivos, se ganó el peso trabajando para revistas partidarias de clubes, fue corresponsal de la radio LT9 de Santa Fe mientras vivía en una pensión.
Hasta que llegó primero a Crónica en 1979 y un año después a La Nación.
Escribió el libro "Dos veces 10", sobre la vida de Manu Ginóbili. Parecía tomar luz la tinta dejada por Romano cuando se refería sus "dos amores": Estefanía, licenciada en Comunicación Social y Salvador, estudiante de derecho y jugador de básquetbol.
Miguel recordaba la canchita de básquetbol de la escuela donde empezó su amorío con ese deporte que le marcó su vida allá frente al Paraná en Coronda, el pueblo que lo despedirá tras dejar una maravillosa huella a la profesión de periodista.
Fuente: DyN
Los Knicks resistieron un cierre frenético ante los Spurs y aumentaron la ventaja en las Finales de la NBA
NBA: Los Knicks silenciaron San Antonio y golpearon primero en las Finales ante los Spurs
Finales de la NBA: programación y cómo ver en vivo la serie entre San Antonio Spurs y New York Knicks
La Maldición del Tendón: el triste final de Brandon Clarke tras su lesión