jueves 25 de abril del 2024

Manu Ginóbili habló de su retiro

"Dije que había grandes chances de que fuera mi último campeonato, pero no lo puedo asegurar”, explicó sobre su futuro en la Selección.

442

Si bien antes del inicio de los Juegos Olímpicos Emanuel Ginóbili había deslizado que Londres 2012 sería su último torneo con la Generación Dorada, el bahiense todavía no tomó una determinación sobre su retiro de la selección argentina, con la que irá por la medalla de planta ante Rusia el domingo.

Ginóbili, oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008 -además de triple campeón de la NBA con los San Antonio Spurs-, cumplió 35 años el 28 de julio pero aseguró que su retirada de la selección no tiene fecha.

Antes de los Juegos de Londres dije que había grandes chances de que fuera mi último campeonato, pero no lo puedo asegurar", le dijo el bahiense a la agencia de noticias AFP luego de la derrota ante Estados Unidos. "El año que viene seguramente no voy a jugar. Para el Mundial de 2014 falta muchísimo y no sé cómo estaré físicamente, no sé qué ganas tendré y ni siquiera sé si todavía jugaré a básquet. Pero sé que hay grandes chances (de no estar en las próximas citas internacionales) porque tengo 35 años y tendré 37 cuando el Mundial", agregó.

Manu habló además del partido que la Generación Dorada perdió contra el Dream Team en las semis de Londres. "Tuvimos un buen momento ahí en el inicio del tercer cuarto, nos acercamos a cinco. Pero cometimos ahí dos o tres errores: un técnico, dos triples (encajados), rebotes (perdidos) en ataque. Y cuando te sacan diez o quince puntos, se agrandan y es imposible", explicó.

"Hay que mantenerlos a entre dos y ocho puntos para tener chances y los dejamos respirar. La verdad es que nos costó mucho en el rebote. Y después en el segundo tiempo nos costó anotar como había pasado en otros juegos. Es un equipo que tiene el potencial de anotar tranquilamente 20 puntos en cinco minutos. Lo hicieron y nos ganaron", agregó Manu.

Finalmente, el líder de la selección argentina aseguró que España le puede ganar a Estados Unidos en la final pero no puede distraerse ni un segundo si no quiere que su rival se vaya en el marcador.

"Sí. Yo creo que también nosotros les podemos ganar. Obviamente ellos tienen que hacer el peor partido y nosotros el mejor", afirmó. "España tiene un poquito más de margen" que Argentina "porque tiene más jugadores, más talla, son más fuertes al rebote, son más jóvenes, así que tienen un poco más de chances", sostuvo. "Pero deben practicar un gran juego, porque pestañeas contra este equipo y te hace un parcial tremendo".