martes 16 de abril del 2024

LNB: Peñarol ganó el octavo al hilo

El tricampeón derrotó 79-63 a Estudiantes, en Bahía Blanca y sigue como líder en la zona Sur. En la Norte, Libertad retomó el liderazgo. Resultados.

442

Peñarol continúa a paso firme en la Liga Nacional y consiguió su octavo triunfo consecutivo tras derrotar en Bahía Blanca a Estudiantes por 79 a 63, resultado que lo dejó como único líder de la zona Sur.

El tricampeón dominó en todo momento y tuvo David Teague (16 puntos), Marcos Mata (15) y Martín Leiva (14), como máximos anotadores, mientras que Richard Roby fue el goleador del conjunto bahiense.

Por su parte, el escolta Argentino se hizo fuerte en Junín, batió 79-66 al colista 9 de Julio y se mantiene al acecho. Axel Weigand, con 19 puntos, fue el líder del conjunto de Adrián Capelli.

En otro de los duelos atractivos de la décima fecha, Boca aplastó 98-80 a Obras Sanitarias, último subcampeón, con 23 tantos de Phillip Hopson; mientras que Gimnasia de Comodoro frenó a Lanús y lo derrotó 94-88.

En la zona Norte, Libertad le ganó 86-77 a Quimsa y retomó el liderazgo. Gabriel Mikulas y Marcos Saglietti, ambos con 19 puntos, fueron las figuras del parejo conjunto de Sunchales que hasta ahora solamente perdió un partido.

Además, Atenas volvió al triunfo en La Banda ante Olímpico (82-81) y Unión Progresista hudió más a La Unión al derrotarlo en Formosa por 70-65.