jueves 28 de marzo del 2024

"Es difícil otra Generación Dorada"

Julio Lamas se sinceró acerca de la aparición de una nueva camada exitosa pero dijo que "puede nacer otro Ginóbili". Objetivos y recambios.

442

Julio Lamas reconoció que será muy difícil que se repita una camada de basquetbolistas tan exitosa como la Generación Dorada aunque abrió la esperanza de que pueda nacer otro Emanuel Ginóbili.

"Ginóbili y Scola son dos de los mejores jugadores de la historia de la FIBA y se tuvo la suerte de tenerlos juntos, con Oberto y los demás. Es muy difícil que aparezca una camada así de jugadores que sean contemporáneos, que ocupen distintos puestos en el equipo y que se lleven tan bien. Es algo que es difícilmente que se vuelva a repetir", destacó el técnico de la selección nacional en una charla con estudiantes de periodismo según reprodujo Télam.

Además, Lamas agregó sobre la chance de un nuevo Ginóbili que "por ahí hay un pibe picando ahora la pelota que termina siendo como ‘Manu’. De hecho, quince años atrás no pensábamos que íbamos a tener estos jugadores y que iban a ser figuras", justificó.

"Cuando te dicen si detrás de Ginóbili y Scola hay otro Ginóbili y Scola, la respuesta es no. ¿Detrás de Maradona vino Messi? No, hubo que esperar veinte años para que apareciera Messi. En el medio estuvieron Riquelme, Ortega, Aimar, que eran buenísimos, pero no jugaban como Messi y Maradona", agregó el DT.

Por último, Lamas señaló que hoy por hoy que Carlos Delfino es el reemplazante de Ginóbili y que confía en la evolución de jóvenes valores de la Liga Nacional como Marcos Delía, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Franco Giorgetti, entre otros para conrtibuir con el equipo que buscará la clasificación al Mundial de España 2014 en el Premundial de Caracas del año que viene.