jueves 28 de marzo del 2024

Scola: "Si no juego el Mundial será culpa de una gestión horrenda"

El capitán de la selección argentina rompió el silencio y lanzó duras críticas a la Confederación Argentina de Básquetbol. "No quiero ser cómplice de algo tan turbio", expresó Luifa.

442

El capitán del seleccionado argentino de básquet, Luis Scola, puso en duda su participación en el Mundial de España, debido a la profunda crisis económica e institucional de la CABB, y avisó que si no es parte del equipo en el Mundial de España "será por culpa de una gestión horrenda".

"Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda. Y será una desilusión, porque hace 15 años que estoy en la Selección Mayor, donde la paso bien y me encanta estar", disparó Scola en una entrevista publicada en el diario Clarín.

El ala pivote de Indiana Pacers no dejó dudas ni anduvo con vueltas, y tras afirmar que tiene "mucha bronca" por la situación a la que llegó la CABB, explicó que lo único que pueden hacer los jugadores es elegir no ser "cómplices" y dar un paso al costado.

"Tendremos que tomar una decisión. Veremos con qué nos encontramos mañana (hoy comienza la concentración), si es que hay una reunión con estos dirigentes. Aunque esto viene de años. Esta CABB no me genera nada. No quiero ser cómplice de algo tan turbio. Ese es mi derecho", sostuvo Luifa.

El ex Ferro Carril Oeste dio detalles del presente de la máxima entidad del básquet del país y remarcó que la dirigencia que hasta hace poco encabezaba Germán Vaccaro malgastó todo lo que logró la Generación Dorada. "Lo único que podemos hacer es elegir ser cómplices o no. Durante muchos años, no tenía idea de lo que pasaba. Hace un par de años comencé a ver ciertas cosas, pero tenía dudas. Hoy no tengo dudas. Una vez que uno sabe y sigue participando, es cómplice. Se malgastó lo que logramos", precisó Scola.

Para Scola, "está bien que se hable más de esto que de si jugará Ginóbili. Si no se hace un cambio drástico, todo terminará de la peor manera. El Mundial es muchísimo menos importante que esto".

Y agregó: "¿Qué me importa si salimos campeones mundiales y en dos años la CABB se funde y nos desafilian de la FIBA? No serviría de nada ganar un Mundial".

Por otra parte, Scola contó que "hace tiempo" le pidieron a Vaccaro "que diera un paso al costado porque se oponía a una auditoría" pero no tuvieron respuesta. "El momento de quiebre fue el año pasado, pero seguimos en el mismo punto. Lo único diferente fue que se fue Vaccaro", explicó el porteño, y repitió que la realización de una auditoría será clave para saber "lo que pasó".

El plantel del seleccionado argentino que se encuentra en Isla Margarita, Venezuela, para jugar el Sudamericano que dará cuatro lugares para el torneo Preolímpico y tres para los Panamericanos, emitió el lunes un duro comunicado en el que criticó a los directivos de la CABB por los problemas que tuvieron en la preparación de la competencia.

Fuente: DyN