jueves 28 de marzo del 2024

Ginóbili se perderá el Mundial de España por decisión de los Spurs

Se confirmó la peor noticia: el mejor jugador de la historia basquetbolística argentina no fue autorizado por los Spurs. "Lo lamento mucho, no quería terminar así", dijo Ginóbili.

442

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili no jugará el Mundial de España debido a que San Antonio Spurs le negó la autorización a raíz de la fractura por estrés que sufrió en la final de la NBA frente a Miami, según confirmó hoy la Confederación Argentina de básquet.

"Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así"

"Manu Ginóbili no jugará el Mundial de España, ya que San Antonio Spurs no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre 'Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales'", publicó la CABB en su página web oficial.

La entidad precisó que el acuerdo indica que "los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico".

Manu, a través de su cuenta de Twitter, también lo confirmó: "Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así".

Fuente: DyN