viernes 29 de marzo del 2024

Serbia le dio una paliza a Brasil y lo sacó del Mundial

El conjunto dirigido por Rubén Magnano venía de eliminar a la Argentina, pero chocó contra la potente selección europea, que no tuvo piedad con un aplastante 84-56. Los balcánicos esperan en semifinales.

442

Brasil venía dulce tras haber eliminado a la Argentina en octavos de final del Mundial de España, pero se topó con un implacable Serbia en cuartos, que no perdonó con un lapidario 84-56 en Madrid.

Los europeos tuvieron al base Milos Teodosic como máximo anotador con 23 puntos y aplastaron al equipo que dirige el argentino Rubén Magnano con un parcial de 47 a 24 en el segundo tiempo.

Otras figuras de Serbia, que venía de eliminar al invicto Grecia, fueron el escolta Bogdan Bogdanovic (12 tantos), Nenad Krstic (10) y Miroslav Raduljica (10).

Brasil, en tanto, que aspiraba a meterse entre los cuatro mejores del mundo, tuvo un flojo desempeño y sólo le pudo hacer fuerza a su rival en el primer tiempo. El NBA Anderson Varejao, con 12 puntos, fue el único que se salvó en un partido para el olvido.

Con esta victoria, Serbia jugará las semifinales ante el ganador de España y Francia, que jugarán a continuación.

LXom2cxxueo