jueves 28 de marzo del 2024

Piñas y escándalo en San Lorenzo-Peñarol

El equipo marplatense jugó más de la mitad del partido con cuatro hombres por la expulsión de Leo Gutiérrez y todo el banco de suplentes. Hasta Sergio Hernández se descontroló y no lo podían parar. Video.

442

San Lorenzo de Almagro derrotó a Peñarol 100-75 en la cancha de Obras Sanitarias, en un encuentro válido por la Liga Nacional de Básquetbol que se vio desvirtuado a menos de dos minutos del cierre de la primera mitad, cuando el equipo visitante se quedó con cuatro jugadores.

Ello se debió a la expulsión de Leo Gutiérrez, por dos faltas antideportivas, y de todo el banco de suplentes por ingresar al campo de juego a defender a su compañero que fue agredido por Roquez Johnson.

qO-tULH3SFc

Esa circunstancia terminó inclinando claramente la balanza en favor del elenco azulgrana -que sufrió las expulsiones de Nicolás Aguirre y Johnson-, porque jugó con un hombre más durante más de medio partido ante un rival sin recambio e impuso condiciones con claridad.

Bernardo Musso (22 puntos) y Xavier Silas (17) fueron los destacados en el elenco de Julio Lamas, que ahora quedó en el tercer lugar de la Conferencia Sur, con un récord de 15 victorias y 10 derrotas, superando a su oponente de esta noche que quedó cuarto con un registro de 13-10.

El partido se vio desvirtuado a menos de dos minutos para el final del primer tiempo, cuando Leonardo Gutiérrez, de Peñarol, cometió su segunda falta antideportiva al golpear arteramente a Johnson en la zona pintada, falta que le valió la expulsión del campo de juego.

Pero todo no quedó allí, ya que el jugador de San Lorenzo respondió con un empujón en la cara, que desató la reacción de todo el banco visitante, que ingresó al campo de juego y forzó a los árbitros del partido a expulsarlos, al igual que al azulgrana Nicolás Aguirre, aplincando la regla de "reyerta".

En consecuencia, el conjunto marplatense quedó con cuatro jugadores en cancha, sin posibilidad de recambios y sin su entrenador, Sergio Hernández, quien también fue expulsado por ingresar al campo con intención de golpear a Johnson.

Los cuatro mosqueteros de Peñarol que quedaron en cancha fueron Luciano Massarelli (26 puntos, 6-9 en triples), Nicolás Brussino, Juan Pablo Figueroa y Roberto Acuña, quienes en el tercer cuarto lograron transitoriamente pasar al frente 54-52 con un triple de Massarelli a cinco minutos del cierre.

De todos modos, en el cuarto final San Lorenzo terminó de cerrar la faena con buena rotación de balón y siendo más efectivo en la zona pintada.

Fuente: DyN