viernes 19 de abril del 2024

Hernández mantiene la ilusión de ver a Manu en Río

El entrenador de la selección de básquet expresó que es "una gran oportunidad para que él termine su vínculo con la albiceleste", pero confesó que Ginóbili nunca se lo confirmó.

442

El entrenador del seleccionado argentino de básquet, Sergio Hernández, mantiene la ilusión de que Emanuel Ginóbili se retire del conjunto nacional en los Juegos Olímpicos aunque reconoció que el jugador nunca le aseguró que integrará ese equipo.

"Me parece una gran oportunidad para que él termine su vínculo con la selección un Juego Olímpico, pero soy absolutamente consciente de la edad que tiene Manu y de la enorme competitividad de donde él juega", expresó Oveja.

"Hay que ver también qué decide hacer el año que viene, tiene que tomar una decisión trascendental, que es si sigue jugando o si se retira", agregó el director técnico, en una entrevista con TyC Sports.

Más allá de haber dicho el mes pasado que, para él, el escolta "va a jugar en Río 2016", aclaró que nunca la estrella de San Antonio Spurs se lo aseguró.

"En ningún momento Ginobili me dijo que iba a jugar", puso paños fríos quien también entrena a Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional de Básquetbol.

Al ser consultado también por la situación del base cordobés de Los Angeles Clippers, Pablo Prigioni, Hernández respondió que "es muy temprano para hacer una revisión de quién va a estar en Río y quién no va a estar".

Además, hizo referencia al "problema" que le causaría tener que elegir entre el jugador de la NBA, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, ya que los últimos dos "brillan" en la Liga ACB española y estuvieron en los últimos torneos importantes que jugó Argentina.

Finalmente, destacó que "hay una camada de jugadores jóvenes muy importantes", entre los que destacó a Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luca Vildoza, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet y Marcos Delía, a quien consideró como "el mejor pivot de la Argentina".

Fuente: DyN