viernes 19 de abril del 2024

Stephen Curry es el nuevo rey de los triples en la NBA

El base de Golden State Warriors convirtió 13 lanzamientos desde la línea de tres puntos y superó el récord de Kobe Bryant y Donyell Marshall. Mirá su histórica marca.

442

Stephen Curry puso su nombre en lo más alto de la NBA al anotar 13 triples en el triunfo de Golden State Warriors ante New Orleans Pelicans, lo que significó un nuevo récord en la liga.

El temible tirador de los Warriors no había tenido un gran arranque de temporada y venía de tirar un 0-10 desde 'tercera dimensión' ante Los Angeles Lakers, pero se destapó ante los Pelicans con 13 conversiones sobre 17 intentos y un total de 46 puntos.

Con este logro, Curry superó a Kobe Bryant y Donyell Marshall, ambos con 12 triples en un mismo partido.

Curry es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad y en su deporte, se lo compara con Lionel Messi. El basquetbolista de 28 años ya había batido el récord de triples en una temporada (402) y más partidos seguidos anotando al menos un triple (1527).

Además, el nacido en Ohio, es el máximo anotador en la historia de los Warriors, fue elegido dos veces como MVP de la NBA y tiene un anillo de campeón, obtenido en 2015.