viernes 29 de marzo del 2024

Scola: "La NBA se volvió difícil y no puedo seguir"

Luis Scola admitió que no se ve la próxima temporada en la competición estadounidense, pero aseguró: "Todavía soy un jugador, quiero seguir jugando".

442

El ala pivot argentino Luis Scola se despidió de la NBA al admitir que está "muy difícil" para él a esta altura de su vida deportiva, aunque aseguró que se mantendrá en actividad en el deporte que lo consagró como campeón olímpico en Atenas 2004 como integrante de la Generación Dorada argentina.

"No creo que juegue en la NBA el año que viene, pero todavía soy un jugador. Quiero seguir jugando, pero la NBA se volvió muy difícil para mi y no puedo seguir haciéndolo. Es complicado mover a toda la familia por cinco o seis meses", sostuvo Scola en una entrevista echa por el canal canadiense TSN y que transcribió MundoD, la sección deportiva del diario cordobés La Voz del Interior en su versión on line.

Scola había sido desafectado por Brooklyn Nets, su último equipo en la NBA.

El argentino confió que ya antes del final de la temporada se dio "cuenta que no había mucha chances de que juegue en la NBA el año que viene".

"No me veo jugando uno o dos años más en la NBA. No estoy seguro en este momento, la temporada recién termina, pero cuando terminó el año me di cuenta de que no había muchas chances de que juegue en la NBA el año que viene. Y a medida que pasaron las semanas, fue peor”, dijo.

A los 37 años, Scola cumplió una década en la NBA, la competición más exigente del básquetbol mundial, cuando en 2007 debutó en Houston Rockets, donde se mantuvo hasta 2012 y luego pasó por las franquicias Phoenix Suns (2012/13), Indiana Pacers (2013/15); Toronto Raptors (2015/16) y Brooklyn Nets (2016/17).

Fuente: DyN

En esta Nota