viernes 29 de marzo del 2024

Básquet: La difícil decisión del capitán de la Selección

Desde que fue "cortado" por Brooklyn Nets, Luis Scola analiza su futuro: "Siento que no tengo las ganas de jugar en la NBA como tenía antes". ¿Sigue o se retira? Sus dichos.

442

El capitán del seleccionado argentino de basquetbol, Luis Scola, afirmó que no sabe si tiene "ganas" de seguir jugando, y reconoció que tomará una "decisión" sobre su futuro deportivo en un par de meses.

"No sé si tengo ganas de jugar al básquet, tengo que tomar esa reflexión y ver qué quiero hacer, en dónde tengo ganas de hacerlo y cómo lo voy a hacer", afirmó Scola en declaraciones realizadas a ESPN.

Posteriormente, el jugador agregó que "si buscaría un lugar en la NBA lo encontraría, pero no está en mis prioridades, veremos dentro de dos meses como se da todo. Cuando tenga que tomar una decisión de jugar o no jugar".

Tras 10 años en la NBA, Scola fue "cortado" en febrero pasado de los Brooklyn Nets, y desde entonces poco se conoce a cerca del futuro del capitán argentino.

"Deportivamente no fue un año bueno porque no nos fue bien como equipo e individualmente no jugué casi nada. La verdad que yo sacó cosas positivas, lo disfruté. Disfruté de vivir en Nueva York, aprendí, tuve la oportunidad de jugar un año más en la NBA a los 36 años", puntualizó.

En los últimos meses, Scola realizó una pasantía por el programa NBA Career Crossovers, en la cual los jugadores aprenden a desempeñarse en distintos ambientes de trabajo, de acuerdo a sus preferencias, con el fin de encontrar una salida laboral al final de su carrera.

"Siento que puedo seguir jugando en la NBA, pero siento que no quiero jugar en la NBA. No lo descarto, porque es temprano, pero hoy en día siento que no tengo las ganas y la energía de jugar en la NBA como tenía antes", comentó.

Fuente: DyN