jueves 28 de marzo del 2024

Golden State estiró la ventaja ante Cleveland

Con Stephen Curry y Kevin Durant en alto nivel, los Warriors también se quedaron con el segundo juego de las finales de la NBA y ampliaron a 13 partidos su racha de victorias.

442

Stephen Curry logró un triple doble y Kevin Durant anotó 33 puntos con 13 rebotes para que los Golden State Warriors aplastaran por segundo partido consecutivo a los Cleveland Cavaliers 132-113 en las Finales de la NBA.

Con la victoria en el Oracle Arena, los Warriors colocaron la instancia decisiva 2-0 a su favor. Los equipos, que inician con ventaja similar, han ganado 28 de 32 Finales, aunque una de las derrotas se produjo precisamente el año pasado cuando los Cavaliers vinieron de atrás y se impusieron ante los Warriors.

Curry concluyó con 32 unidades –incluyendo 14 tiros libres en igual número de intentos-, 10 rebotes y 11 asistencias. Klay Thompson, quien sólo hizo seis puntos en el primer desafío, marcó 22.

Por los Cavaliers, LeBron James igualó a Magic Johnson con la máxima cantidad de triples dobles en Finales con ocho, pero de nada le sirvió para evitar el revés de Cleveland. En total, sumó 29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, además de tres robos de balón.

A diferencia del primer encuentro, los Cavaliers cuidaron más el balón y contaron con un ataque más profuso, mientras que Golden State se vio más desprolijo con la pelota. De hecho, al concluir el primer tiempo, Curry había incurrido en seis de las 13 pérdidas de balón de los californianos. Los Warriors sólo cometieron cuatro en todo el primer juego.

"En la primera mitad no cuidamos mucho el balón y además permitimos cestas muy fáciles”, reconoció Durant. "Para la segunda parte todo cambió", agregó.

En el tercer cuarto empezó una mejor distribución de balón y mejor selección de tiro, y la ofensiva de los Warriors despegó a tal punto que sumó más 100 tantos antes de iniciar el último período, convirtiéndose en el primer equipo desde los Chicago Bulls de 1992 en cosechar triple dígito en los tres primeros cuartos en un partido de final.

El día empezó con buenos presagios para los Warriors, con el anuncio del retorno de Steve Kerr al banquillo. Kerr dirigió por primera vez a los Warriors desde el 19 de abril y aseguró que planeaba mantenerse al frente del equipo el resto de las Finales.

Kerr se había ausentado debido a que habia presentado problemas de migrañas y naúseas, síntomas asociados a una operación en la espalda a la que fue sometido hace casi dos años.

Mike Brown sustituyó a Kerr y tuvo balance de 11-0 en la ausencia del técnico principal. Los Warriors llegaron al segundo partido con balance de 13-0 en la postemporada.

La serie ahora se trasladará el miércoles al Quicken Loans Arena de Cleveland, en donde se jugarán los próximos dos partidos.

Fuente: DPA