jueves 28 de marzo del 2024

Patricio Garino jugará en el Baskonia de España

Tras su paso por la NBA, el alero marplatense se convirtió en jugador del conjunto español al firmar por tres años. Ahora, será compañero de Luca Vildoza y dirigido por Pablo Prigioni.

442

El alero marplatense Patricio Garino se convirtió en jugador del Baskonia de España, equipo que a partir de esta temporada será dirigido por el cordobés Pablo Prigioni.

Garino firmó contrato por tres temporadas, y el Baskonia será su primera experiencia en el básquetbol FIBA, tras sus pasos por la universidad estadounidense de George Washington (2012/16), la D-League (2016/17), y la NBA (2017 con los Orlando Magic).

"Baskonia refuerza su línea exterior con la incorporación del alero argentino Patricio Garino para las próximas tres temporadas. El internacional albiceleste aportará talento, intensidad y polivalencia al nuevo Baskonia, que se prepara ya para una nueva e ilusionante temporada", señaló el comunicado de prensa en el cual el Baskonia anunció la llegada del argentino.

El marplatense llega de esta manera a una institución que albergó en sus filas a varios jugadores argentinos, como Luis Scola, Andrés Nocioni, Prigioni (se retiró en el club), Gabriel Fernández, Hugo Sconocchini, Rubén Wolkowisky, y Marcelo Nicola.

Además de ser dirigido por Prigioni, Garino tendrá como compañero a Luca Vildoza, otra de las flamantes incorporaciones del equipo vasco para la Liga ACB 2017/18.

Fuente: DyN