jueves 28 de marzo del 2024

Ginóbili pidió por la igualdad de derechos en EE.UU.

El bahiense escribió unas palabras al pueblo norteamericano con algunas críticas a las políticas de Donald Trump. LeBron James también hizo llegar su mensaje. Galería de fotosGalería de fotos

442

Manu Ginóbili, además de ser un basquetbolista de élite en la NBA, es una persona culta con capacidad de reflexionar sobre ciertos temas sociales y políticos, sobretodo en el país que preside Donald Trump. Tras el arranque de la temporada, el argentino pidió por la igualdad de derechos en los Estados Unidos.

"Hay cosas que pasan en nuestra comunidad que deben necesitan su atención", comenzó Ginóbili en su cuenta personal de Instagram.

El mensaje a sus fans siguió: "El bien común debería incluir aspiraciones por una mayor justicia social, libertad de expresión en todas sus formas e igualdad de oportunidades en educación, economía, etnias, géneros, orientación sexual o religión".

Crece la polémica entre Trump y deportistas

Las palabras de Ginóbili generaron una ola de comentarios positivos de los usuarios de la red social y fueron un mensaje a las políticas llevadas a cabo por Trump.

Ginóbili: "Trump me da un poco de miedo"

Ginóbili no es ni fue el único deportista que se manifestó públicamente sobre los cambios que quiere ver en los Estados Unidos. LeBron James, estrella de los Cleveland Cavaliers, utilizó la leyenda "Equality" (Igualdad) en sus zapatillas.

Los deportistas que alzaron su voz contra las políticas de Trump fueron los jugadores de raza negra que compiten en la NFL (Fútbol Americano), quienes decidieron hincarse ante el himno estadounidense. Esto generó un repudio por parte del presidente norteamericano, quien pidió a los dueños de las franquicia que expulsaran de sus equipos a estos jugadores "rebeldes".

Varios jugadores de la NBA mostraron su apoyo a los colegas y si bien no adoptarán medidas similares a sus pares de la NFL comenzaron a mostrar mensajes para el pueblo estadounidense.

Galería de imágenes