viernes 29 de marzo del 2024

Ginóbili y los Spurs quedaron contra las cuerdas

San Antonio volvió a perder ante Golden State Warriors y precisa de una hazaña para evitar la eliminación. Popovich se ausentó por la muerte de su esposa.

442

San Antonio Spurs no pudo como local ante Golden State Warriors, que lo venció 110-97 en el AT&T Center y se colocó 3-0 en la serie de playoff de la NBA para quedar a una sola victoria de la clasificación a semifinales en la conferencia oeste.

Sin el DT Gregg Popovich, ausente por el fallecimiento de su esposa, los Spurs volvieron a presentar batalla hasta el tercer cuarto, donde los vigentes campeones comenzaron a despegarse en el marcador.

Manu Ginóbili, quien podría jugar sus últimos partidos en la NBA,  competó 17 minutos en cancha sin anotar puntos, con dos rebotes y dos robos de balón. La figura de los Spurs volvió a ser LaMarcus Aldridge, con 18 tantos y 10 tableros.

Por el lado de los Warriors, Kevin Durant fue el máximo anotador con 29 puntos, pero sufrió una torcedura en el tobillo que preocupó al técnico Steve Kerr. El tirador Klay Thompson sumó 19 unidades para asegurar el triunfo.

San Antonio está obligado a ganar el domingo para estirar la serie, que se juega al mejor de siete partidos.

En otros partidos, New Orleans Pelicans quedó match-point al derrotar en su cancha a Portland Trail Blazers por 119-102 con 30 puntos de Nikola Mirotic.

El ganador de esta serie se enfrentaría a Golden State o San Antonio.

Por último, en la conferencia este, Philadelphia Sixers puso la serie en su favor (2-1) al derrotar como visitante a Miami Heat 128-108.