viernes 29 de marzo del 2024

Green a Ginóbili: "Es un orgullo llamarte hermano"

El jugador que compartió exitosas temporadas con el bahiense en los San Antonio Spurs dio rienda suelta a la emoción y compartió un texto eriza la piel. Sus palabras.

442

El retiro de Manu Ginóbili generó un impacto grande en el mundo del básquetbol y muchas figuras del planeta naranja se rindieron ante el argentino, un ícono de la NBA y el deporte argentino. Uno de sus ex compañeros de equipo en San Antonio Spurs, Danny Green, le dedicó un emotivo texto que hizo público en las redes sociales.

El escolta, campeón con Manu en los Spurs, le escribió una carta a Ginóbili y recalcó lo importante que fue el bahiense en su carrera. "Me convertiste en mejor jugador y persona. Es un orgullo poder llamarte amigo y hermano", escribió Green en Instagram.

La carta completa de Danny Green a Ginóbili:

"Primero quiero felicitarte por una carrera infernal que has hecho. Desde el momento en que te vi desde casa mientras estaba en la escuela secundaria hasta convertirte en tu compañero de equipo, siempre has sido uno de mis jugadores favoritos.

Siempre fue una aspiración ser la mitad de bueno que tú. He aprendido mucho de ti en estas últimas ocho temporadas que me han convertido en un mejor jugador y una mejor persona ... ¡aún estoy tratando de conseguir ese eurostep en mi juego, pero mis caderas no me dejan, jajaja. Siempre odié el hecho de que hayas salido del banco de suplentes y me sustituyas porque me divertí mucho cuando compartí la cancha contigo. Tu enfoque y pasión por cada juego, práctica ha inspirado a muchos, incluyéndome a mí.

Sos el mejor guerrero y un verdadero campeón. Fui muy afortunado de compartir un vestuario con vos y de poder llamarte mi amigo y hermano. Es una pena verte partir, pero es un honor absoluto haber jugado contigo en tu último juego. Te deseo lo mejor en tu próximo capítulo y les digo a mis chicos favoritos en la arena de los Spurs (tus hijos) que los extrañaré en las líneas laterales alentándonos, especialmente a Luca , ja.  Espero verte en el banquillo muy pronto".