martes 16 de abril del 2024

Nuevo récord en la NBA: Thompson metió 14 triples

El escolta de Golden State Warriors logró una marca histórica ante Chicago Bulls y superó el registro que ostentaba su compañero de equipo, Stephen Curry. Video.

442

Golden State Warriors buscará este temporada ganar su cuarto anillo consecutivo en la NBA y tiene argumentos de sobra. Uno de ellos es el poder anotador de sus jugadores, que quedó en evidencia con un nuevo récord en la liga de Estados Unidos. El escolta Klay Thompson le metió 14 triples a Chicago Bulls e hizo historia.

Los campeones arrollaron a los Bulls 149 a 124 y Thompson logró la épica marca cuando convirtió un triple con solo cinco minutos para el final del tercer cuarto. En ese entonces, los Warriors lideraban 113-69.

Thompson terminó el partido con 52 puntos convertidos y, además, superó el registro que ostentaba su compañero Stephen Curry, quien había anotado 13 triples ante New Orleans el 7 de noviembre de 2016.

El nuevo "hombre récord" jugó solo 27 minutos y se quedó fuera en el cuarto parcial. Había estado en una depresión ofensiva desde el comienzo de la temporada, logrando apenas 5 de los 36 desde detrás del arco en los primeros siete juegos de los Warriors.

Pero Thompson eliminó la mala racha rápidamente con 22 puntos en el primer cuarto para terminar con 36 la primera mitad, mientras que Golden State se ponía al frente 92-50.

FH