jueves 18 de abril del 2024
NBA

Boston Celtics podría despedir a su entrenador, Ime Udoka, por mantener una relación amorosa con una empleada

A poco de comenzar una nueva temporada de la NBA, el subcampeón podría quedarse sin técnico. Los detalles.

442

Un hecho extradeportivo podría acabar con la carrera del entrenador de básquet de los Boston Celtics, Ime Udoka, quien mantiene una relación amorosa con una empleada de la franquicia, algo que según código de conducta del equipo, está prohibido. 

La información del escándalo en los subcampeones de la NBA da cuenta que los Celtics analizan suspender a Udoka por toda la temporada, por lo que deberían acelerar la búsqueda de un nuevo DT para comenzar el campeonato. 

"Udoka probablemente enfrente una suspensión para toda la temporada 2022-2023 por su papel en una relación consentida con una mujer miembro del personal de Boston Celtics", dijo en Twitterel periodista Adrian Wojnarowski, fuente confiable de la cadena ESPN.

Tanto ESPN como el medio digital The Athletic informaron en la noche del miércoles 21 de septiembre que los Celtics estudiaban sancionar a Udoka al considerar esa relación como "una violación del código de conducta de la organización".

¿Quién sería el reemplazante de Ime Udoka en los Boston Celtics?

El asistente Joe Mazzulla se perfila para ejercer como entrenador interino durante la temporada, que arranca el 18 de octubre, avanzó Wojnaroswki, que agregó que el anuncio oficial de la sanción a Udoka se espera para este jueves.

Udoka, de 45 años, asumió en los Celtics la pasada temporada en su primera experiencia como entrenador jefe en la NBA.

Ime Udoka
Ime Udoka puede quedarse sin trabajo en la NBA por mantener una relación amorosa con una empleada de los Boston Celtics. - Boston Celtics Instagram

El técnico que representó a la selección de Nigeria como jugador de básquet y quien fuera compañero de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs, logró un balance de 51 victorias y 31 derrotas en la fase regular y condujo a Boston a sus primeras Finales desde 2010, en las que cayeron ante los Golden State Warriors.

En esta Nota