viernes 19 de abril del 2024

Boxeo: Narváez retuvo el título

El invicto chubutense se quedó con la corona súper mosca de la OMB al vencer por puntos en 12 rounds en fallo unánime al colombiano William Urina.

442

El invicto chubutense Omar Narváez (51,950) hizo valer esta noche su experiencia para retener el título mundial supermosca OMB ante el exigente retador colombiano William Urina (51,800) en el emblemático Palacio de los Deportes porteño, el Luna Park.

Los jurados reconocieron la victoria del Huracán por 117-110 en las tres tarjetas. A Narváez le costó más de lo esperado imponerse a Urina y de nuevo quedó en evidencia que su categoría natural es la mosca, donde batió el récord para un campeón mundial argentino al darle forma a 16 defensas exitosas.

Al patagónico le causó problemas el físico espigado de su zurdo adversario de turno, quien además hizo gala de una derecha útil y de la personalidad necesaria para procurar quedarse con un cetro que de todos modos el local conservó de modo legítimo e indiscutible.

El primer capítulo fue parejo, porque los dos pugilistas estuvieron atentos y evitaron ser sorprendidos. En el segundo round el colombiano mostró su intención de atacar y buscar la hazaña deportiva y hasta logró causarle al monarca un pequeño corte sobre la nariz.

El tercer episodio fue muy positivo para el desafiante, porque exhibió actitud y aptitud para sacar provecho de su mayor alcance de brazos. Por entonces la derecha del cafetero ya dejaba evidencias de su eficacia.

Eso sí, el colombiano abusó desde temprano de los golpes bajos, los que trajeron como consecuencia reproches del público y las advertencias del árbitro puertorriquiño Roberto Ramírez. Tanto fue así que en el sexto segmento llegó la lógica sanción y Urina recibió el -1.

En esta tercera retención del cetro supermosca Narváez empezó a tomarle la mano a la pelea a partir de la cuarta vuelta, pero sin llegar a destacarse como en sus mejores noches.

Es más, el gran campeón sureño recibió golpes en una cantidad absolulamente inusual, todo producto de los riesgos que debe asumir en una división donde da ventajas físicas.

Claro que igual Narváez fue superior y por su notable capacidad de estratega, por personalidad, su condición de monarca foguedo, variedad de recursos y ductilidad para aplicarse a distintos planteos ganó y lo hizo con justicia.

El campeón pasó a tener un palmarés conformado por 35 victorias, 19 de ellas por nocaut, más dos empates, y a los 35 años afrontó su vigésimo primer duelo mundialista.

En tanto, Urina, nacido en Barranquilla hace 25 años, decimocuarto del ranking internacional, sumó hasta el momento 17 peleas ganadas, 14 de manera expeditiva, y dos perdidas.

Fuente: DyN

En esta Nota