jueves 18 de abril del 2024

Las confesiones de De la Hoya

El ex campeón habló de todo: su adicción a la cocaína y al alcohol, el suicidio y la verdad sobre las fotos que lo muestran vestido de mujer.

442

Lo negó hasta que no pudo más y hoy, en pleno proceso de rehabilitación, el ex boxeador Oscar de la Hoya se sinceró, como si decir la verdad fuera parte de ese tratamiento que cumple para estar mejor. Es que el una entrevista concedida a la cadena de televisión Univisión, habló de su adicción al alcohol y la cocaína, de un intento de suicidio y reveló que sí, que el que aparece en las fotos vestido de mujer que salieron a la luz en 2007 efectivamente es él.

"Sí era yo... estoy cansado de mentirle a la gente y a mí mismo. Estaba bajo el efecto del alcohol y cocaína y era la primera vez que lo hice", dijo en relación a las imágenes. Las fotos, que se publicaron en 2007 cuando estaba casado y que había entregado su amante stripper, lo muestran con medias de red y tacos altos.

"Lo peor fue recientemente. Durante un par de años, sólo pensaba si mi vida valía algo. No tengo la fortaleza, no tengo el coraje para tomar mi propia vida, pero estuve pensando en eso", dijo el boxeador en relación a la tentación del suicidio.

"Hubo drogas, la que prefería era la cocaína y el alcohol. La cocaína fue reciente. Los últimos dos años, o dos años y medio, dependía más del alcohol que de la cocaína", agregó en su confesión. "Me llevó a un lugar donde me sentí a salvo, donde sentí que nadie me podía decir nada, me llevó a un lugar donde sólo podía alcanzar a mi madre", se sinceró.

Sin embargo, De la Hoya contó que hoy no consume y que lucha contra los fantasmas del pasado: lleva sobrio tres meses luego de un tratamiento y el apoyo de Alcohólicos Anónimos. Oscar se retiró en 2009 después de 16 años de carrera.