viernes 19 de abril del 2024

Escándalo tras la derrota de Lazarte

Apenas Casimero selló el triunfo se armó una batalla campal: una parte del público atacó al filipino, que debió esconderse bajo el ring.

442

La derrota de Luis Lazarte (48 kilos) frente a Johnriel Casimero (46,500), campeón mundial minimosca FIB interino, por nocaut técnico en el décimo round pasó a ser un detalle anoche en Mar del Plata. Es que una vez terminado el encuentro arrancó el escándalo: el público invadió el ring para desquitarse con el filipino y todo terminó en una escandalosa batalla campal.

Fue una noche difícil para el visitante desde el principio, ya que Lazarte lo golpeó después de las órdenes de separación, en varias ocasiones debajo de la zona permitida e incluso llegó a morderlo con el aval del árbitro estadounidense Eddie Claudio.

El joven asiático demostró habilidad, valor y hasta hidalguía al seguir peleando con esperanza contra la fuerza aplastante de ese ambiente hostil, y en la novena vuelta asomó el milagro, cuando Lazarte cayó por primera vez.

Casimero tardó minutos en darle a la victoria su forma definitiva, pero con ella llegó un aluvión de proyectiles. La batalla creció y se extendió en todas las direcciones, mucho más allá del control de la policía, tal es así que el nuevo campeón tuvo que llegar al vestuario por sus propios medios. Los incidentes fueron de una magnitud tan importante que ni se pudo cumplir con la ceremonia de premiación.

A los 40 años, Lazarte quedó con un registro de 49 peleas ganadas (18 de ellas por nocaut), 11 perdidas y dos empatadas. En tanto, Casimero, de tan sólo 21 años, acumuló 16 triunfos (10 de ellos expeditivos) y dos reveses.

Fuente: DyN