sábado 20 de abril del 2024

Macho Camacho, con muerte cerebral

El puertorriqueño, tres veces campeón mundial, fue baleado en la cabeza. Los médicos esperan la decisión de la familia para desconectarlo.

442

El director del centro médico donde está internado el ex boxeador Héctor Macho Camacho confirmó que el púgil -que recibió un balazo en la cabeza- tiene "muerte cerebral". Ahora, el equipo médico aguarda por la orden de los familiares para desconectarlo del respirador que lo mantiene con vida.

"Ya es oficial luego de evaluar los resultados del encefalograma, se ha declarado a Camacho con muerte cerebral. El diagnóstico final es de muerte cerebral", dijo el doctor Ernesto Torres, director del Centro Medico de Río Piedras.

Torres hizo las declaraciones en una breve conferencia de prensa en la que dijo que se reunió con varios familiares para explicarles la situación negativa del boxeador y les dio hasta mañana para que decidieran cuándo lo van a desconectar del respirador.

"Es duro conversar sobre todo esto con los familiares. En un caso como éste es duro, no sólo porque es Macho Camacho, sino porque es un ser humano, pero es parte de nuestra función", comentó el médico.

Camacho, de 50 años, se encontraba el martes pasado frente a un bar junto a un amigo de la niñez, cuando recibió el disparo en la cara. El amigo, identificado como Adrián Mojica Moreno, de 49 años, falleció durante el tiroteo.

La policía informó que dos atacantes huyeron en una camioneta, pero hasta el momento no hubo arrestos y las autoridades no dieron a conocer el posible móvil de la agresión.

Héctor Macho Camacho nació en Bayamón, Puerto Rico, el 24 de mayo de 1962 y es considerado uno de los boxeadores más coloridos de la década de 1980. Su carrera cuenta con un récord de 79-6-3 con 38 KOs y durante su vida deportiva se enfrentó a grandes peleadores como Roberto Durán, Oscar De La Hoya, Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard, Félix Trinidad, Ray Mancini y Greg Haugen.

Fuente: AFP

En esta Nota