jueves 28 de marzo del 2024

Duer ganó el duelo de campeonas

La Turca venció a La Tigresa Acuña, quien volvió de su retiro, por puntos en diez rounds. La pelea se hizo en el club Universitario de La Plata.

442

Carolina La Turca Duer venció a Marcela La Tigresa Acuña por puntos en el Club Universitario de La Plata, en lo que fue un verdadero duelo de campeonas de boxeo.

Acuña, pionera del pugilismo femenino argentino y campeona emérita del Consejo, volvió de su retiro para desafiar a sus sucesoras, y la primera fue la actual reina de las supermoscas OMB. El jurado decretó el triunfo de la boxeadora porteña de manera unánime, al sumar 97,5-93,5; 96,5-96 y 98-94,5.

Acuña se equivocó al atacar abiertamente a una contrincante más ágil, rápida y vigorosa, que de contragolpe le sacó muchos puntos de ventaja en la primera mitad del combate.

A partir del sexto capítulo, la ofensiva de La Tigresa se intensificó, pudo asestar los mejores golpes de la contienda y se acercó, por momentos, a la definición categórica que nunca llegó.

Duer afrontó correctamente la pelea de su vida; supo sufrir y con mucha personalidad consiguió salir del asedio para marcar la diferencia determinante en la última vuelta, en la que aprovechó su óptima preparación física.

Además del broche de oro para una temporada memorable del pugilismo argentino, el choque de campeonas fue nada más que una prueba para Acuña, quien retomó la actividad en mayo tras haber pasado dos años dedicada enteramente a la política y el 25 de enero intentará destronar a la invicta mendocina Yésica Marcos, reina supergallo AMB-OMB, en condición de visitante.

La Tigresa (54,700 kilos), nacida en Formosa hace 36 años, totaliza ahora 37 peleas ganadas, 17 de ellas por nocaut, y seis perdidas. En tanto, Duer (54,700), de 34 años, acumuló 14 victorias, cinco por la vía rápida, y tres reveses.

Fuente: DyN

En esta Nota