viernes 29 de marzo del 2024

Maravilla seguirá boxeando y quiere recuperar el cetro

La decisión la tomó con su equipo y busca "volver a lo más alto". Su manager aclaró que se someterá "a una batería de exámenes" para evaluar su estado. El beneficio de la duda, tras su última caída.

442

Tras su dura caída ante Miguel Cotto, Maravilla había quedao al borde del retiro. Sin embargo, el boxeador argentino, Sergio Martínez, tiene "decidido a volver y borrar el terrible recuerdo de lo que pasó cuando perdí el 7 de junio".

El principal objetivo de antiguo monarca mediano es enfrentar a un rival ubicado entre los diez del ránking mundial para recuperar el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Miguel De Pablos (Gerente de Negocios del equipo) y yo nos reunimos con Sergio en su casa de Madrid y dice que está 100% saludable y listo para hacer lo que se necesita para volver a lo más alto del boxeo", comentó en un mail a los medios el asesor de Martínez, Sampson Lewkowicz.

Lewkowicz dijo que Martínez "primero se someterá a una batería completa de pruebas de la cabeza a los pies de con los mejores especialistas en Nueva York y esperará la autorización médica para regresar al ring".

"Contra Cotto, Sergio fue gravemente herido en el primer round con un gancho de izquierda al estómago. Después de eso Sergio tuvo muy poco control de su cuerpo y sobre todo sus piernas. Luchó por completo con el instinto", contó Lewkowicz.

"Fue la peor noche de toda su carrera. El va a volver a demostrar que es un boxeador estrella que solo tuvo una mala noche".

A su vez, el promtor de Martínez en Estados Unidos, Lou DiBella opinó: "Un gran boxeador como Martínez merece el beneficio de la duda si todavía siente que puede competir a un nivel de elite. Ante Cotto fue una noche terrible. Pero Sergio dice que todavía puede hacerlo y que está totalmente comprometido a recuperar el título, por lo que yo estoy detrás de él", explicó DiBella.

"Si él no parece ser el mismo peleador de antes, yo seré el primero en admitirlo, pero se merece la oportunidad de demostrar que fue una mala de noche en una carrera estelar", culminó DiBella.