sábado 20 de abril del 2024

El boxeo argentino ya tiene tres pasajes para Río

En el Preolímpico que se disputa en La Rural, Yamil Peralta, Alberto Melián y Fernando Martínez clasificaron a los Juegos Olímpicos al vencer a sus oponentes por puntos.

442

Los boxeadores argentinos Yamil Peralta, Alberto Melián y Fernando Martínez se adueñaron hoy de tres pasajes a los Juegos de Río de Janeiro 2016 en el Preolímpico que se desarrolla en La Rural.

En el marco de las semifinales del torneo, Peralta venció en la categoría hasta 91 kilogramos al estadounidense Cam Awesome, Melián se impuso al boricua Carlos Caraballo en la división hasta 56 y Fernando Martínez le ganó al colombiano Ceiver Avila (hasta 52), todos por puntos.

En cambio, Kevin Espíndola perdió en la más pesada ante el trinitense Nigel Paul, aunque tendrá otra oportunidad de conseguir un pasaje cuando luche por el tercer puesto.

En la misma situación quedaron Alberto Palmetta, superado por el cubano Roniel Iglesias, en la división hasta 69 kilos, e Ignacio Perrín, vencido por el hondureño Teófimo López Rivera, en la categoría hasta 60 kilos.

Por otra parte, la única boxeadora argentina que quedaba en pie, Dayana Sánchez, fue derrotada por la mexicana Victoria Torres en semifinales de la divisional hasta 60 kilos, en la que hay un solo boleto en juego.

Este campeonato ofrece 25 plazas a los varones y 5 a las mujeres.

Más adelante, habrá otra chance de llegar a la cita olímpica, en Sofía, Bulgaria, amén de 4 invitaciones que se reserva la AIBA, entre otras.

Fuente: DyN