viernes 19 de abril del 2024

Boxeador británico quedó en coma tras un combate

Nick Blackwell fue trasladado de urgencia al hospital luego de perder la pelea por el título nacional en el décimo round. El púgil tiene una hemorragia cerebral. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El boxeador británico Nick Blackwell quedó en coma inducido en Londres después de recibir una paliza en un combate por un título nacional.

TbhfbXCH6GI

El secretario general del Comité Británico de Vigilancia del Boxeo, Robert Smith, señaló que Blackwell tenía "una hemorragia cerebral", según los médicos que le atienden.

"Está en cuidados intensivos, en un coma farmacológico y bajo seguimiento", añadió. "Es un procedimiento clásico. El coma se ha provocado para que la hemorragia remita. Es sólo una cuestión de tiempo y seguimiento", concluyó.

El combate era de pesos medinaos y se disputó en el Wembley Arena de Londres. Chris Eubank Jr, hijo del excampeón mundial Chris Eubank, ganó en el décimo asalto, cuando el médico constató que el ojo izquierdo cerrado impedía a Blackwell terminar la pelea.

Nick Blackwell, de 25 años, fue inmediatamente evacuado en camilla y trasladado al hospital.

Por otra parte, el campeón mundial de los pesados, Tyson Fury, envió sus mejores deseos al púgil a través de Twitter: "Por favor, recen todos por Nick Blackwell ya que ha sido hospitalizado, que Dios le proteja".

Fuente: AFP

Galería de imágenes