sábado 20 de abril del 2024

Melián derrotó a Mhamdi y está en cuartos de final

El boxeador cordobés se impuso ante su par de Tunez por decisión unánime y está entre los ocho mejores de la categoría gallo en los Juegos de Río. Cuándo vuelve a pelear.

442

El peso gallo cordobés Alberto Melián pasó hoy a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río al vencer al tunecino Bilel Mhamdi por puntos en fallo unánime y quedó a una victoria de asegurarse una medalla.

El argentino el martes a las 17.45 se medirá con el uzbeko Murodjon Akhmadaliev por un lugar en la semifinal que le asegurará presea de bronce.

Pese a que el boxeo es el deporte que más medallas aportó a la Argentina: 24, la última data de Atlanta '96 cuando el mendocino Pablo Chacón logró un bronce.

Melián ganó por fallo unánime 20-18 sin computarse el segundo round por choque de cabezas.

La enjundia del cordobés de ir al frente le bastó para lograr su segundo triunfo en Río y ser el único exponente del boxeo argentino en carrera.

"Lo importante es ir avanzando de ronda. Ahora estamos a una pelea de medalla, pero no me quiero presionar, igual yo salgo a ganar a cara de perro", sostuvo Melián tras el combate.

Es la segunda experiencia del simpatizante de Argentinos Juniors en los Juegos Olímpicos, dado que hace cuatro años terminó decimoséptimo en Londres.

Fuente: DyN