viernes 29 de marzo del 2024

Se confirmó la pelea entre Matthysse y Pacquiao

Según informó el titular de "Golden Boy Promotions", el acuerdo está "firmado y sellado", por lo que no existe chance de que la pelea se frustre salvo algún imprevisto.

442

El campeón mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el chubutense Lucas Matthysse, combatirá ante el filipino Manny Pacquiao en Malasia, según se confirmó hoy de manera oficial.

Oscar de la Hoya, uno de los promotores del argentino, escribió en su cuenta de Twitter que el combate se realizará el 14 de julio en Kuala Lumpur.

De acuerdo a lo informado por el titular de "Golden Boy Promotions", el acuerdo está "firmado y sellado", por lo que no existe chance de que la pelea se frustre salvo algún imprevisto.

Matthysse había manifestado su deseo de enfrentar al filipino minutos después de haber noqueado al tailandés Tewa Kiram, en Los Ángeles, que le significó obtener el cinturón de la AMB.

Pacquiao, que viene de resignar el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el australino Jeff Horn, tiene 39 años y el récord de haber obtenido 9 cinturones de campeón en ocho categorías diferentes.

El Pac-Man cuenta con una foja de 59 triunfos, siete derrotas y dos empates, con 38 nocauts y un triunfo podría significar un brillante cierre de carrera.

Para Matthysse, nacido en Trelew hace 35 años, es la chance de aprovechar su tercera gran oportunidad tras haber sido vencido por el estadounidense Danny García y el ucraniano Viktor Polstol.

El argentino tiene un récord de 39 triunfos, cuatro derrotas y un empate, con la destacable marca que 36 victorias fueron por nocaut.

Fuente: NA