Este mismo sábado se conoció un nuevo parte médico de la boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras, a quien el lunes se le diagnosticó un ACV isquémico del lado izquierdo.
Según informó el Hospital José María Cullen, en la provincia de Santa Fe, donde permanece internada, la mujer de 47 años continúa en estado reservado pero estable. Está siendo asistida con respiración mecánica y bajo monitoreo neurológico constante.

"El procedimiento no es para tratar el ACV en sí, sino que es una maniobra de salvataje ante la evolución desfavorable del cuadro. Se trata de evitar que esa presión siga comprometiendo áreas sensibles. No es una cura del ACV, es un intento por frenar un desenlace peor", fue lo que explicó el director del centro de salud, Bruno Moroni.
En las últimas horas, Oliveras fue sometida a una intervención quirúrgica para frenar el avance del edema cerebral. Si bien no se descarta una nueva operación, el director del hospital aclaró que las decisiones médicas se toman según la evolución clínica.
Desde el inicio de su internación, Oliveras presenta una importante pérdida de movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo, lo que estaría asociado su compromiso neurológico.
FMZ



