martes 23 de abril del 2024

Venezuela ganó y no se resigna

La Vinotinto obtuvo un importante 3-2 sobre Perú que le da esperanzas de conseguir la clasificación a su primer Mundial.

442

Venezuela mantuvo viva sus esperanzas de clasificar a su primer Mundial al vencer 3-2 a Perú en la decimosexta jornada de la eliminatorias, que deja a la vinotinto a merced de lo que hagan Uruguay y Ecuador en las dos próximas fechas.

En un partido dominado por los venezolanos, Cristopher Hurtado en el minuto 20 abrió el marcador para los peruanos, pero los locales remontaron con goles de Salomón Rondón (37), César González (61, penal) y Rómulo Otero (78). Un cabezo de Carlos Zambrano el 89 descontó para los incaicos, que quedaron eliminados en la lucha por la clasificación.

Ambos equipos saltaron al terreno juego con la necesidad imperiosa de ganar para no quedar matemáticamente descolgados del camino al Mundial, y presentaron un esquema muy cargado en el centro del campo, con un único punta.

Pero desde los primeros compases el público del José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, pudo constar la superioridad del juego venezolano, que desaprovechó varias oportunidades, una de ellas un remate de Josef Martínez en el 17 tras una asistencia soberbia de Juan Arango, que disputa uno de sus últimos partidos con la selección.

Tres minutos después, Paolo Hurtado se escapó de la defensa venezolana tras una pérdida de balón en el centro del campo, recibió un pase en profunfidad de Carlos Lobatón y convirtió con serenidad por la derecha del arco de Daní Hernánez.

El gol ensombrecía mucho las posibilidades de Venezuela, pero no se vino abajo. La presión en el centro del campo, con Tomás Rincón y Arango, tuvieron su efecto, y en el 37 apareció el punta Salomón Rondón, que recogió un balón en el borde del área, se marcó un quiebre con túnel incluido y sacó un disparo con la punta de la bota que se metió al fondo de las mallas.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron sin cambios, pero de nuevo los venezolanos se adueñaron del balón (66% en todo el partido), hasta que el colegiado argentino pitó un penal en el 61 que fue convertido por César Maestrico González tras engañar al arquero peruano con un disparo ajustado al palo derecho.

Los venezolanos, que habían parado muy bien a Paolo Hurtado y Claudio Pizarro durante todo el partido, se vinieron arriba y no tardaron en crear una buena jugada por la banda izquierda para que Rómulo Otero en el 78 disparara a ras de suelo hasta el fondo del arco desde fuera del área.

Los peruanos, ya sin esperanza, pudieron descontar con un cabezazo picado de Carlos Zambrano a un minuto del final del tiempo reglamentario.

Fuente: AFP