jueves 28 de marzo del 2024

El "fantasma del Maracanazo" en Brasil

Tras la goleada ante Jordania, creativos uruguayos resolvieron plasmar la idea. Viajaron a Brasil y filmaron el spot que es furor en las redes sociales. Video.

442

Un video que celebra el mítico "Maracanazo" de 1950 circuló con gran velocidad en las redes sociales de todo el mundo y "superó" las expectativas de sus realizadores uruguayos.

"Es impresionante la repercusión, lo que es algo bastante novedoso, porque hemos tenido algunos sucesos, pero no de esta dimensión", dijo Diego Lev, responsable de la agencia publicitaria "Notable" de Montevideo, a cargo del video.

En el video, un "fantasma" de túnica celeste y con el número 50 en la espalda, camina por calles, por la playa, sube al Corcovado, recorre bares y paradas de buses y consigue asustar a algunos, impresionar a otros o recibir miradas de curiosidad de otros que parecen no entender mucho.

La idea del fantasma estaba en la mente de los publicistas uruguayos desde hace tiempo y cuando la "celeste" avanzó al repechaje se entendió que era el momento.

La goleada por 5-0 de la ida ante Jordania obligó a los creativos uruguayos a volar a Río de Janeiro y grabar las imágenes.