viernes 29 de marzo del 2024

"Robocops" cuidarán el Mundial

El batallón de policía de grandes eventos (BPGE) adquirió sofisticados equipamientos para sofocar a los violentos. Sus características. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Desde ahora, la seguridad de Brasil estará en manos de "Robocops" armados. Si bien tendrán en la uruguaya Valentina Pomi una de sus máximas responsables, con miras a contener posibles desmanes en la Copa del Mundo, el batallón de policía en grandes eventos (BPGE) adquirió el equipamiento de protección individual.

El batallón, cuenta con un cuerpo de aproximadamente 600 policías, estará dispuesto a contener y disuadir manifestaciones con su nuevo equipamiento en los próximos días, pero tendrá en el Mundial su prueba de fuego.

Para eso ya comenzaron a intensificar sus entrenamientos poniendo especial énfasis en la práctica de artes marciales buscando inmovilizar a los exaltados con el mínimo de fuerza.

Según el teniennte coronel Villares, "el uso de balas o bombas de gases lacrimógenos incrementa la violencia en las confrontaciones".

Características de los equipamientos de protección individual (EPI):

El casco es resistente a objetos puntiagudos.

Máscara anti gas pimienta y lacrimógeno.

Protecciones de plástico resistente en los hombros, espalda, brazos, piernas y pies.

En el cinturón podrán colocar el bastón, un arma calibre 40 y una pistola Taser, que inmoviliza el cuerpo a partir de una descarga eléctrica.

Las manos protegidas con guantes anti-flama.

El chaleco de plástico no es anti-balas.

Galería de imágenes