sábado 20 de abril del 2024

La Selección apabulló a Trinidad y Tobago

El equipo de Alejandro Sabella goleó 3 a 0 al conjunto centroamericano en el Monumental. El sábado se medirá ante Eslovenia. Goles de Palacio, Mascherano y Maxi. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de fútbol, con la carga de ilusión de los hinchas de hacer un buen mundial en Brasil, empezó a despedirse esta noche con un triunfo cómodo por 3-0 en el Monumental sobre la débil Trinidad y Tobago, aunque dejó un cierto gusto a poco.

Con un marco adecuado de público, y goles de Rodrigo Palacio, cuando se moría el primer tiempo; Javier Mascherano, tras un rebote en un palo por un tiro libre de Lionel Messi, y otro de Maximiliano Rodríguez, el equipo de Alejandro Sabella le dio forma al 3-0 en su último partido en escenario porteño antes de emprender el sueño mundialista

Fue un entrenamiento con más de 40 mil personas, en su mayoría un público familiero y contemplativo, porque lo importante está por venir.

Durante el primer tiempo hubo un par de demostraciones de los aficionados para que el once liderado por Messi mostrase un poco más de audacia.

Tras perderse en algunos casos goles bajo el arco, uno de ellos a mano de Messi, en el minuto final del primer período Palacio marcó la apertura valiéndose de una conquista de cabeza.

Sin Gonzalo Higuain ni Sergio Agüero, reservados por precaución, se notó algunos problemas de traslado en el ataque para llegar hasta la zona defendida por un oponente endeble.

En el segundo segmento, tras el tempranero gol de Mascherano y el tercero, iniciado también por el subcapitán con un pase magnífico para Palacio y definido por Maxi Rodríguez, comenzó la sucesión de cambios tanto de jugadores como de esquemas, que hizo que Sabella probara a 17 futbolistas, en algunos casos, como los de Lucas Biglia o Enzo Pérez, trasladándolos por distintas funciones.

Si no hubo más goles, fue lisa y llanamente, porque el objetivo distó mucho de ser competencia propiamente dicha.

Ya en la primera parte se vio a una Argentina a media máquina, que no obstante eso manejó la pelota del medio hacia adelante.

En el primer período se vio una Argentina a media máquina, que no obstante eso manejó la pelota del medio hacia adelante, aunque también fue evidente que se cuidó de no sufrir lesiones, dado lo inminente que es el comienzo de la Copa del Mundo.

De todos modos, el dominio albiceleste no fue suficiente para disimular carencias en un fondo en el que se advirtieron muchas dudas ante un equipo de bajo vuelo, las que de repetirse frente a un adversario más calificado hubieran generado problemas graves.

De todos modos, tres veces Ezequiel Lavezzi, dos Palacio y en una ocasión Messi estuvieron cerca de convertir antes de que el delantero del Inter de Milán cabeceara para lograr el 1-0. La de Messi y una de Lavezzi terminaron en escenas casi cómicas. El atacante del París Saint Germain falló frente al arco y a la Pulga lo anticipó un triniteño cuando iba a definir frente a la valla vacía.

El dibujo táctico, 4-3-3, que presentó Argentina es prácticamente la estrategia que va a utilizar al menos durante la primera fase de la competencia en Brasil.

En definitiva, se trató de una despedida tibia y en alguna medida insípida, aunque queda claro que lo trascendente está por venir. Por lo pronto, el ensayo dejó también algún grado de preocupación porque terminaron la tarea lesionados tanto Palacio como Martín Demichelis.

Fuente: DyN

Galería de imágenes