viernes 19 de abril del 2024

Irán y Nigeria aburrieron y dejaron primera a la Argentina

En un partido para olvidar, asiáticos y africanos empataron sin goles en Curitiba. Es la primera igualdad en el Mundial, que le permite al seleccionado de Sabella comandar el Grupo F. Galería de fotosGalería de fotos

442

Irán y Nigeria igualaron 0-0 en Curitiba en el duelo más aburrido registrado hasta ahora en el Mundial de Brasil 2014 y el primero que terminó en empate y sin goles en el torneo, lo que permite a Argentina liderar el Grupo F con tres puntos, tras ganar el domingo a Bosnia (2-1).

El partido se anunciaba nivelado entre dos selecciones que ocupan el puesto 43 (Irán) y 44 (Nigeria) del ránking de la FIFA, pero el público esperaba más de ellos y los despidió con una sonora silbatina en el final del encuentro.

El primer tiempo mostró a una selección nigeriana más ambiciosa, con cinco llegadas, dos de ellas con algo de peligro, frente a uno de Irán. Los africanos tenían un 64% de posesión, frente a un 36% de los asiáticos en esos 45 minutos iniciales.

Tras la reanudación, siguió la misma pauta y los bostezos se contagiaron entre el público del Arena da Baixada que en ocasiones pedía a los jugadores más ambición.

El equipo africano ha sido tres veces campeón continental y una vez oro olímpico (Atlanta-1996), además de ganar la plata en Bejing 2008, sin llegar nunca a plasmar esos resultados en un Mundial.

Irán, por su parte, en las tres participaciones anteriores (Argentina 1978, Francia 1998 y Alemania 2006) nunca superó la primera ronda.

Irán jugará su segundo partido el sábado contra Argentina en Belo Horizonte, mientras Nigeria se enfrentará a Bosnia un día más tarde en Cuiabá.

Fuente: AFP