jueves 18 de abril del 2024

Secuestran 39 kilos de dulce de leche a la selección uruguaya

El equipo de Óscar Tabárez había traído su propio cargamento de "doce de leite", pero se lo decomisaron al ingresar al país. ¿La explicación de la derrota con Costa Rica?

442

A pesar de que Uruguay cayó en uno de los llamados "grupos de la muerte" del Mundial Brasil 2014, pocos le pronosticaban una derrota en el debut contra Costa Rica. Mucho menos por una diferencia de 3 a 1 como terminó ocurriendo, lo que complica las chances de la celeste de pasar a segunda ronda.

Hay varias explicaciones futbolísticas para el resultado, pero no se puede dejar pasar un factor nutricional e incluso anímico en el combinado que dirige Óscar Washington Tabárez: se quedaron sin dulce de leche.

Ocurre que los charrúas llegaron al aropuerto de Confins, cerca del centro de entrenamiento de la selección uruguaya en Sete Lagoas, con un cargamento de 39 kilos de dulce de leche, que fue decomisado por los inspectores brasileños.

"El dulce de leche necesita de una documentación sanitaria para poder entrar a Brasil", dijo a Reuters un fiscal del Ministerio de Agricultura. Aunque, aclaró, hay esperanzas: "Una vez que presenten la documentación será liberado. Si no, lo pueden retirar a la vuelta", completó.

Sin el "doce de leite", los uruguayos deben esperar lo mejor para enfrentar a Inglaterra, que viene de perder con Italia, el jueves 19 en en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Y definirán su pase o no a octavos de final frente a Italia el 24 de junio.