jueves 18 de abril del 2024

Para Di María, Argentina hizo "un buen partido" ante Irán

Con poca autocrítica respecto al sufrido triunfo, al volante de la Selección le conformó el rendimiento del equipo. "Es imposible jugar con los once metidos en el área", justificó. El reconocimiento a Leo Messi.

442

Angel Di María, uno de los "cuatro fantásticos" del seleccionado argentino, tuvo poca autocrítica al evaluar que el equipo hizo "un buen partido" ante Irán.

Al menos, el volante del Real Madrid celebró tener a Lionel Messi en su mejor momento "porque aparece en los momentos en que ningún otro aparece", como ayer al hacer el gol del triunfo.

"Me voy conforme personalmente, buscamos por todos lados poder entrar y tratar de ganarlo. Es imposible jugar de esa manera con los once en el área. Para mi hicimos un buen partido.", sostuvo Di María en la conferencia de prensa que dio en Cidade do Galo tras el entrenamiento matutino.

A modo de conclusión, el atacante enfatizó que "para poder salir campeón hay que ganar", como ocurrió ante Bosnia e Irán.

Di María hasta se cruzó con un periodista al que le endilgó que era el "único" que había visto jugar mal al seleccionado, pese a que en los diarios brasileños fue unánime la crítica al equipo y el elogio a Messi.

También se desinteresó por las críticas de Diego Maradona, el anterior entrenador del seleccionado, en cuanto a que el equipo no está jugando bien. "Como dice Alejandro (Sabella), lo importante es el grupo", sostuvo el rosarino, en una clara muestra de que el plantel busca encerrarse para evitar que los cuestionamientos alteren el clima interno.

"Son siete partidos hay que ganarlos todos. Vamos por el buen camino", insistió Di María.

La parte humorística fue cuando le preguntaron qué hace Messi que no hace él y respondió: "Todo".

"Cuando ves el gol desde la parte de atrás, cómo le pega, muy pocos pueden hacer esas cosas. Estamos contentos de tenerlo con nosotros y por suerte que está pasando por un buen momento", resaltó Di María.

En lo personal, también evaluó positivamente su paso por estos dos partidos: "estoy haciendo bien las cosas, por eso estoy jugando y trabajando para poder seguir mejorando para estar lo mejor posible".

Finalmente, Fideo dijo confiar en los dichos de su compañero Pablo Zabaleta en cuanto a que "despejó la pelota" antes de tocar al delantero iraní Ashkar Dagajahn, que reclamó todo el equipo rival.

Fuente: DyN