viernes 29 de marzo del 2024

Argelia aplastó a Corea del Sur y se ilusiona en el Mundial

Los Zorros del Desierto golearon por 4 a 2 a los asiáticos y aspiran con meterse en octavos de final. Se ubican segundos en el grupo H. Es la primera vez que una selección africana convierte cuatro goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argelia le ganó 4-2 a Corea del Sur en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, en el partido que cerró la segunda jornada del grupo H de la primera fase del Mundial-2014 y sigue aspirando a clasificarse para octavos de final.

En doce minutos de locura; Islam Slimani abrió el marcador en el 26, apenas dos después Rafik Halliche hizo el segundo de cabeza y Abdelmoumene Djabou marcó el tercero. Ya en la segunda parte, Son Heung-ming recortó distancias, pero Yacine Brahimi volvió a aumentar la cuenta argelina. El 4-2 definitivo lo logró para los asiáticos Koo Jacheol en el 72.

La victoria da aire a Argelia y le permite seguir aspirando a los octavos de final, como segunda del grupo H con tres puntos, por detrás de Bélgica, que tiene seis y ya está clasificada.

Argelia hizo además historia al convertirse en el primer equipo africano que consigue marcar cuatro goles en un único partido en un Mundial de fútbol.

Fuente: AFP.

Galería de imágenes