viernes 19 de abril del 2024

Sabella ya piensa en octavos: "Tenemos que apuntar a mejorar"

El DT argentino se mostró contento por el rendimiento "de menos a más" del equipo, pero aclaró que buscará "solidificar" la defensa. "Un error y te vas a tu casa", explicó. El elogio a Lionel Messi.

442

Minutos después de conseguir el primer lugar del Grupo F con un contundente 3-2 ante Nigeria, el director técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, se mostró contento por el rendimiento del equipo pero aclaró que "hay que solidificar la defensa".

En conferencia de prensa,  explicó que el cambio de Lionel Messi por Ricky Alvarez estuvo "consensuado" con el 10 del equipo. "Fue fundamentalmente para preservarlo, la clasificación ya la teníamos pero queríamos terminar primeros, era lo que apuntábamos desde el inicio", contó.

Sobre la lesión de Sergio Aguero, el DT descartó que haya un cambio de esquema en caso de que el Kun no pueda entrar a la cancha para jugar los octavos de final. "Tenemos delanteros para jugar igual o podemos tener otros que lleguen por afuera siendo delanteros. Hoy el Pocho (Lavezzi) entró y entró muy bien, muy movedizo, complicó con sus corridas y colaboró con la recuperación", analizó.

Sin embargo, el balance de la primera fase que hizo Sabella tuvo matices. "Creo que vamos tomando ritmo de juego a medida que van pasando los partidos. En líneas generales veo una mejora del conjunto", dijo. Cuando al DT le preguntaron cuál había sido el punto bajo de la selección en los tres partidos, Sabella eludió la respuesta: "Lo más flojo lo hablamos entre casa".

Inmediantamente, cuando le preguntaron por los dos goles que recibió hoy Sergio Romero y las falencias del esquema defensivo, el entrenador se mostró sincero. "Somos un equipo ofensivo, como tal a veces tenemos problemas. De todas maneras, creo que la defensa hizo un gran trabajo. Tenemos que solidificar más porque ya en octavos te podes volver a tu casa", enfatizó.

Luego, dijo estar "satisfecho" por haber conseguido ganar los tres partidos de la fase de grupos. "Una cosa son los resultados y otra cosa es el rendimiento, el DT vive de resultados pero los resultados se apoyan en rendimientos. Esta vez los resultados los obtuvimos todos, pero tenemos que apuntar a mejorar porque de ahora en más un error te manda a tu casa", se despachó.

Después, elogió a Lionel Messi al afirmar que "es de una clase de jugador que te sorprenden pero no te sorprenden", lanzó. Y explicó: "No te sorprenden porque sabés que te van a aparecer con algo nuevo, son tan grandes que pueden hacer algo que no te esperas".

Por último, expresó su deseo de que esta selección se consagre como campeona del mundo en Brasil. "Es un anhelo profesional y personal, no sólo mío sino también de todos los argentinos. De todos los equipos y todos los hinchas argentinos. Es un sueño que hace mucho no logramos, estamos todos en el mismo barco con distintas funciones, pero somos todos hinchas. Lo que queremos es dar el cien por ciento que es lo mínimo que podemos hacer para que nuestro sueño se haga realidad", concluyó.

En esta Nota