miércoles 24 de abril del 2024

Maxi Rodríguez: "Uno siempre tiene que ensayar penales por las dudas"

El mediocampista de la Selección habló del duelo de octavos de final ante Suiza y dijo que "no hay margen de error" y que esos partidos "se ganan con detalles",

442

Con la calma que le da estar en su tercer Mundial, el mediocampista del seleccionado argentino Maximiliano Rodríguez se mostró confiado en que le "va a llegar la oportunidad" de volver a jugar tras aquel primer tiempo opaco ante Bosnia Herzegovina en el debut.

Además, Maxi comentó que en los partidos se viven una "tensión" y unos "nervios" que no existen en las prácticas, pero igual indicó que "uno siempre tiene que ensayar penales por las dudas".

"A partir de ahora ya no hay margen de error. Uno tiene que estar concentrado al máximo y estos partidos se ganan hasta con detalles", analizó el mediocampista.

Una sonrisa acompañan sus respuestas y sólo tiene elogios para sus compañeros, entre ellos Ezequiel Lavezzi, quien jugaría de titular ante Suiza como hombre de variantes para los sistemas 4-3-3 y 4-4-2, esquema que tenía a Maxi como uno de los alfiles.

"Sé que va a llegar la oportunidad, no sé cuando, pero cuando el entrenador lo decida vamos a estar preparados", sostuvo el volante de Newell's en la conferencia que dio junto al ayudante de campo Claudio Gugnali, con quien armaron un encuentro distendido, hablando de los suspiros que arranca el Pocho Lavezzi en las chicas o el hit por las redes sociales que tiene a Marcos Rojo como protagonista.

Pero también Gugnali se encargó de responder una pregunta que iba destinada a Maxi sobre aquel primer tiempo ante Bosnia. "Esta pregunta la voy a responder yo", se anticipó el colaborador de Sabella, y agregó: "Maxi es un referente en esta Selección, es un caballero y a veces los técnicos tenemos una idea futbolística convencidos de que es lo mejor y a veces las cosas no se dan. En el partido ante Bosnia, Maxi no estaba jugando mal como tampoco Campagnaro, pero hubo que cambiar de sistema, y me imagino que no fue fácil para él, pero Maxi es un referente y hay que mirarlo a él para saber cómo está la Selección".

Fuente: DyN