martes 16 de abril del 2024

Pekerman cree que la clave es "no creer en un favorito"

El entrenador argentino del seleccionado colombiano aspira a seguir haciendo historia con un seleccionado que nunca ha jugado semifinales. Claro que enfrente estará Brasil y en su propia casa.

442

Para Colombia "es clave no sentir que hay un favorito" en el partido que jugará contra Brasil por los cuartos de final del Mundial de 2014, porque "cada partido es un desafío nuevo".

Así se manifestó el director técnico de la selección colombiana, el argentino José Pekerman, en conferencia de prensa en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste), donde ambos equipos pugnarán por un lugar en semifinales del Mundial desde las 17.

Pekerman dijo estar "contento de enfrentar a Brasil, que es el pentacampeón mundial, el grande, la historia", pero aseguró que este viernes Colombia "no debe sentir que hay un favorito porque ha estado en el Mundial a la altura de los que exige el fútbol de hoy y ha sido un equipo equilibrado".

Brasil es "un rival de altísimo nivel, pero al mismo tiempo nosotros preparados para disfrutar este partido".

Para encarar el partido, la clave -según Pekerman- pasa por "no pensar en las situaciones previas, porque cada partido es un desafío nuevo y un rival exigente nuevo".

"No podemos pensar en lo que ya pasó, tanto con nosotros como con Brasil", advirtió el DT argentino.

"Tenemos que hacer nuestro partido como lo hemos venido haciendo en cada partido del Mundial hasta ahora, tratar de imponer nuestro juego y para ello es clave no sentir que hay un favorito", agregó.

- Colombia ha estado a la altura -

Colombia volvió en Brasil-2014 a los mundiales tras 16 años de ausencia y de la mejor manera posible, porque ha realizado la mejor actuación de su historia al clasificar a cuartos de final, superando los octavos de final alcanzados en Italia-1990.

"Después de tanto tiempo de no jugar un Mundial, sentíamos la curiosidad de lo que podía dar Colombia, y el equipo estuvo a la altura de lo que siempre fue Colombia y a la altura de lo que es el futbol de hoy", explicó el DT argentino.

"Hemos sido un equipo equilibrado y este viernes debemos mantener el mismo espíritu, el mismo tipo de juego, el de un equipo que pueda hacer goles, como lo hemos venido haciendo en cada partido que hemos jugado, y que defienda bien", agregó.

El DT aseguró que espera "un partido muy dificil", porque se está "muy cerca de entrar a los cuatro finalistas".

"Este es un paso enorme el que hay que dar, es un partido durísimo para las dos selecciones. El acceso a las semifinales es un salto altísimo a dar, por lo tanto hace que el partido sea muy complicado"

Pekerman admitió que Brasil "tiene grandes jugadores", pero advirtió que Colombia "también los tiene".

"En ambos equipos hay grandes jugadores, ello llevará a que el partido sea interesante y también muy parejo", dijo Pekerman que manifestó su esperanza de que el árbitro del encuentro, el español Carlos Velasco Carballo, "tenga un buen partido y no genere sospechas".

"Sabemos que en el fútbol puede haber errores, de parte de los jugadores, de los que dirigimos y también de los árbitros, pero siempre creemos en su honorabilidad", firmó Pekerman.

Por otra parte, se negó a confirmar la alineación titular para enfrentar a los pentacampeones mundiales.

"Puede haber variantes, ya en los partidos previos hemos tenido cambios, aunque siempre mantenemos una formación base", explicó. "No hay que descartar alguna variante porque tengo un plante amplio con jugadores capacitados y recién mañana decidiré la formación".

Brasil y Colombia se medirán el viernes en el estadio Castelao de Fortaleza por un lugar en las semifinales del Mundial.

El vencedor del duelo entre las selecciones sudamericanas jugará el martes próximo en el Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) contra el ganador del enfrentamiento de cuartos de final que disputarán este sábado la revelación Costa Rica y Holanda en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador (noreste).

Fuente: AFP