jueves 28 de marzo del 2024

Wilmots: "Argentina fue un equipo ordinario"

El entrenador de Bélgica aseguró que su selección "no fue sorprendida" por el conjunto de Sabella. El belga ironizó: "Me preguntaba ´quién era el favorito´". Las quejas sobre Messi.

442

El seleccionador belga Marc Wilmots calificó este sábado a Argentina de "equipo ordinario" que venció a los Diablos Rojos por "detalles", en el partido de cuartos de final de Brasil-2014 celebrado en Brasilia.

"No fuimos impresionados por los argentinos. Fue un equipo ordinario. El mundo ha sido capaz de ver que Bélgica tiene un excelente equipo", dijo Wilmots en conferencia de prensa al final del encuentro que la Albiceleste ganó 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín.

El técnico se quejó del planteo argentino, señalando que "no dio ningún espacio" a los belgas y que por momentos se preguntaba "quién era el favorito", en alusión a la supuesta superioridad del equipo de Lionel Messi.

"Son cuartos de final, los detalles hacen la diferencia y tal vez la experiencia", agregó al buscar las razones de la derrota.

"En los diez minutos finales probamos todos", continuó Wilmots, explicando que decidió la salida de la estrella Eden Hazard porque debía jugarse "el todo por el todo" con hombres altos para los centros que eran lanzado desde las bandas.

"No valía la pena pasar por Hazard para eso. Creamos dos ocasiones así. Pero había un bloque defensivo fuerte de Argentina", estimó.

Conocido por su estilo provocador, el exjugador del seleccionado belga en cuatro mundiales sostuvo que Messi es un futblista "formidable", pero protestó por el hecho de que no haya recibido una tarjeta amarilla a pesar de cometer varias faltas.

Fuente: AFP