viernes 19 de abril del 2024

Van Gaal lamentó "haberle enseñado" a atajar penales a Romero

El entrenador de Holanda, que dirigió al arquero argentino en el AZ Alkmaar en 2007, sufrió la eliminación y se arrepintió de no haber cambiado a Cillessen por Krul, héroe ante Costa Rica.

442

Holanda se quedó sin final gracias a la actuación de Sergio Romero en y el entrenador Louis van Gaal se lamentó haberle "enseñado a atajar penales" a Chiquito cuando jugó en el AZ Alkmaar.

"Fui yo quien le enseñó a parar penales, por eso duele", bromeó el técnico tras el partido. Curiosamente, Romero llegó a Europa en 2007 tras fichar por el AZ Alkmaar que dirigía entonces Van Gaal.

Pero no sólo Van Gaal se mostró dolido por "su enseñanza" a Romero, sino que admitió que hubiese querido cambiar a Jasper Cillessen por Tim Krul, quien fue el héroe ante Costa Rica en cuartos de final.

"Hubiese hecho el cambio pero ya había utilizado mis tres variantes, por lo que no podía", declaró Van Gaal al término del partido.

En el partido de cuartos, con en el marcador en blanco, Van Gaal ordenó ingresar en la cancha a Krul en el último minuto de la prórroga por ser un mayor especialista en los penales que Cillessen.

Pero en semifinales, Van Gaal realizó los tres cambios y no pudo sustituir a Cillessen, que no detuvo ninguno de los cuatro lanzamientos argentinos y la seleción de Sabella se clasificó para la gran final del domingo contra Alemania en el Maracaná.

Fuente: AFP