viernes 29 de marzo del 2024

Se viene un debut en la final del Mundial: la camiseta azul

La Selección será visitante de Alemania, ya que los germanos se clasificaron primeros y se presume que elegirán su tradicional casaca blanca. Esto deja a la Selección Argentina con la vestimenta alternativa.

442

Argentina podría jugar con la camiseta azul por primera vez en el Mundial Brasil 2014, al tener Alemania la prioridad en la elección del atuendo para la final del domingo próximo en Río de Janeiro.

Los germanos serán formalmente ´los "locales´ en el estadio Maracaná por haberse clasificado primero al encuentro decisivo; de modo, que la camiseta que elijan (presumiblemente la blanca) será la que usen.

A continuación de ello, Argentina puede elegir su indumentaria preferida pero será finalmente el árbitro del partido (se designa mañana) quien apruebe o vete la propuesta.

En caso que Alemania confirme su vestimenta blanca será poco problable que el referí acepte la "albiceleste" utilizada por el equipo de Alejandro Sabella en los seis partidos que lleva jugados en Brasil.

Los antecedentes marcan que Argentina fue campeón del mundo ante los alemanes en México 1986 con la celeste y blanca y perdió el título en la final de Italia 1990 con la camiseta azul.

Fuente: Télam