sábado 20 de abril del 2024

Alemania celebra su primer campeonato desde la reunificación

Berlín explotó con el cuarto título de la Mannschaft. En la Puerta de Brandenburgo, más de 250 mil personas vieron la final que los llevó al tetracampeonato. Galería de fotosGalería de fotos

442

Miles de alemanes celebraron en Berlín cuando Mario Götze marcó el gol de la victoria en la final del Mundial, con el que lograron el cuarto título de la Mannschaft.

En la Puerta de Brandenburgo, corazón de la capital alemana, más de 250.000 personas siguieron el partido en pantallas gigantes, saltando y agitando banderas del país. El gol histórico de Götze estuvo acompañado del clásico 'We are the champions' del grupo Queen.

En las calles, los gritos de alegría llegaban de todas las esquinas, en medio del estruendo de los petardos y de las bocinas de los coches. Hinchas embanderados con los colores negro, rojo y amarillo se apoderaron de la ciudad.

Según consignó la agencia AFP, bajo un cielo nublado, con un poco de lluvia, los aficionados disfrutaron de la noche de verano cerca de Tiergarten, el bosque situado en el corazón de Berlín. Para algunos era su primer título de campeón del mundo.

Cambio. Este es el primer título mundial como país unificado. Alemania había conseguido sus tres títulos mundiales en 1954, 1974 y 1990 como Alemania Federal (RFA), separada de Alemania Democrática (RDA) desde 1945.

Dividido desde 1945, tras la Segunda Guerra Mundial, el país se volvió a reunificar el 3 de octubre de 1990, tres meses después de que la selección de Alemania Federal venciera 1-0 a Argentina en la final del Mundial de Italia-1990, en el estadio Olímpico de Roma.

En esta Nota