jueves 18 de abril del 2024

Después del papelón, Scolari se tuvo que ir de la Selección de Brasil

Tras recibir 10 goles en cinco días, la CBF le aceptó la renuncia, que el entrenador había puesto en manos de los dirigentes el sábado. Quién es el candidato a reemplazarlo.

442

El estruendoso 7-1 amenazó a toda la estructura de la Confederación Brasilera de Fútbol. Y los dirigentes comenzaron por el entrenador que condujo al equipo a la máxima humillación de su historia: aceptaron la renuncia que Luis Felipe Scolari había puesto a disposición de ellos el mismo sábado que terminó el 0-3 ante Holanda.

Así lo confirmaron distintos medios de ese país, que hablaron de una salida anunciada por el "fiasco" al que llegó la selección carioca, que cayó derrotada con humillación en su propia casa, recibiendo 10 goles en cinco días.

Se trata de la segunda era de Scolari al frente del seleccionado brasileño. En su mandato anterior se había consagrado campeón del mundo en Korea y Japón 2002.

Felipao dejó la selección tras 29 partidos al frente del equipo, en los que cosechó 19 victorias, seis empates y cuatro derrotas. El DT se hizo cargo de la selección meses antes de jugar la Copa Confederaciones, que ganó tras golear por 3-1 en la final ante España.

Sin embargo, la actuación en la Copa del Mundo recientemente finalizada fue terminante. De los siete partidos que disputó la selección, Brasil se despachó con tres victorias, dos empates y dos derrotas.

El candidato. Según señalan los diarios O'Globbo y Folha de San Pablo, el principal candidato a suceder a Scolari es el portugués José Morinho, actualmente director técnico del Chelsea.

En esta Nota